RED43 provinciales Arcioni
21 de Mayo de 2018
provinciales |

Arcioni firmó convenios para la pavimentación de calles en el interior provincial

Se colocarán adoquines en Tecka y El Maitén

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, firmó este lunes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno convenios con los intendentes de Tecka, Jorge Seitune, y de El Maitén, Oscar Currilén, para la pavimentación de calles.

 

 

Puntualmente en Tecka a partir de esta rúbrica, se prevé la colocación de 1.850 metros cuadrados de pavimento intertrabado, sobre la calle Soldado Austin entre Miguel Güemes y Coronel Fontana.

 

 

También en El Maitén, se colocarán 3.060 metros cuadrados de adoquines y 615 metros lineales de cordón cuneta.

 

 

Como habitualmente se hace en este tipo de convenios, el organismo vial provee de los materiales y los montos para financiar la mano de obra, pero la ejecución y la contratación del personal es responsabilidad de cada municipio.

 

 

De esta manera, se estimula la generación de empleo local dado que con la asistencia de los técnicos de Vialidad Provincial resulta sencilla la ejecución del pavimento intertrabado. 

 

 

EL MAITÉN

 

 

Tras la firma, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, indicó que "estoy muy agradecido al gobierno y a Vialidad Provincial porque para los pueblos del interior es muy importante, le cambia la cara a cada una de las calles, más en esta época que se ven afectadas por el clima".

 

 

"Estamos trabajando fuertemente con Vialidad y de a poco vamos a ir solucionando en este sentido los problemas de nuestra comunidad".

 

 

Explicó que específicamente, "son seis cuadras con cordón cuneta, actualmente venimos terminando un plan anterior, porque hay que destacar la modalidad que ha implementado Vialidad que es muy buena, porque firma convenios con pequeñas cuadras, una vez que se terminan, se firma uno nuevo, entonces si hacés bien los deberes, te van dando una mano", finalizó el intendente de El Maitén.

 

 

TECKA

 

 

Por su parte, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, subrayó que "para nosotros significa poder darle en el caso nuestro a una calle colectora que es la Soldado Austin, un embellecimiento al pueblo, por otro lado y a su vez la posibilidad de darle trabajo a nuestra gente, tenemos personas que están muy comprometidas con el trabajo y lo están haciendo muy bien".

 

 

En realidad "tenemos que reconocer el trabajo de todo el personal municipal porque no es sólo colocar los adoquines, sino que hay que preparar los cordones cuneta, la nivelación, adecuarnos con la maquinaria que tenemos nosotros y por eso hay que remarcar el compromiso de todos los empleados que le ponen muchas ganas y le vamos a dar a Tecka una fisonomía distinta, porque además vamos a ponerle luces led a una avenida doble mano que tiene un boulevard en el medio", cerró Seitune.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error