21 de Mayo de 2018
sociedad |

Violencia de género: Se articula trabajo con la Cria. de la Mujer en Trevelin

El objetivo fue articular el trabajo para dar mejor respuesta a las víctimas.

Escuchar esta nota

María Bottini, titular de la Agencia de Violencia de Género, junto a la funcionaria Julia Mateos y la Lic. Margarita Rodgers del SAVD, se reunieron con la Oficial Principal Silvia Velázquez y el personal de la Comisaría de la Mujer del pueblo del molino. El objetivo fue articular el trabajo para dar mejor respuesta a las víctimas.

 

La visita tuvo por objetivo escuchar las dudas, conocer los inconvenientes con que suele encontrarse el personal de esa dependencia y articular las acciones necesarias para evitar problemas de comunicación que pueden surgir, sobre todo en las guardias y en definitiva dar mejor calidad de respuestas a las víctimas de violencia de género.

 

“Pudimos observar un gran compromiso del personal que trabaja en la Comisaría de la Mujer de Trevelin”, indicó Bottini. “Son quienes tienen el primer contacto con las víctimas” y quienes en oportunidades se ven desbordadas por falta de recursos. Muchas de las mujeres que van a denunciar, lo hace luego de un episodio violento y van acompañadas de sus hijos. Dar respuesta a las víctimas implica contar con el compromiso de diversas instituciones y no siempre se obtiene la respuesta esperada.

 

Bottini se comprometió a convocar a una reunión interinstitucional para despejar todas las dudas. “Todo debe funcionar de la mejor manera”, dijo, añadiendo que todos los funcionarios públicos tienen el mismo deber de trabajar con perspectiva de género.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error