22 de Mayo de 2018
ag-rawson-trelew |

“Estamos cumpliendo con demandas judiciales”

“Hay una actividad muy estricta, en el sentido de que hay mucha documentación que sobrellevar. El Gobierno acompaña”, manifestó el Crio. Gómez.

Escuchar esta nota

Ag. Rawson-Trelew.- El jefe de la Policía del Chubut Crio. Miguel Gómez en diálogo con la prensa se refirió a los operativos de detención y allanamientos realizados durante las primeras horas de la mañana de este martes 22 de mayo.

 

“Hay una actividad muy estricta, en el sentido de que hay mucha documentación que sobrellevar. El Gobierno acompaña”, manifestó el Crio. Gómez.

 

Con respecto a la resistencia de los propietarios de los domicilios allanados, Gómez destacó que “se registraron cuestiones menores nada de gravedad, que rápidamente fueron llamados a la reflexión”.

 

“Estamos cumpliendo con demandas judiciales, no lo impulsa nadie de los que estamos aquí en la parte operativa, es una cuestión netamente objetiva porque interviene la justicia”, manifestó Gómez.

 

Recordemos que desde primeras horas de la mañana se efectúa un procedimiento con orden de detenciones de políticos y empresarios, así como allanamientos en toda la provincia.

 

Los aproximadamente 20 allanamientos se realizan en Rawson, Playa Unión, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.  También se efectúan detenciones de políticos y empresarios. Los procedimientos fueron autorizados por el juez Sergio Pineda y están vinculados a presuntos delitos de corrupción.

 

La causa es paralela a la denominada “El Embrujo” y está a cargo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, integrantes de la Unidad Anticorrupción que dirige el procurador Jorge Miquelarena. La policía la denominó Operativo "Revelación".

 

La principal calificación del caso es de “Asociación ilícita”, pero también se concursa con distintos delitos contra la Administración Pública. La audiencia de apertura de investigación será dentro del plazo legal de 48 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error