RED43 deportes MundialRusia 2018
22 de Mayo de 2018
deportes |

#CaminoARusia Argentina-Nigeria: ¡rivales en los Mundiales de 94, 02, 10, 14 y 18!

La selección se enfrentará al combinado africano por quinta vez. 

Escuchar esta nota

Que Argentina y Nigeria se enfrenten en un Mundial ya es costumbre. El seleccionado argentino está con 'las águilas' en el grupo D, junto a Croacia e Islandia y repetirán uno de los duelos más repetidos en las últimas citas mundialistas.

 

Con este Mundial de Rusia, ya son cinco de los seis mundiales que ha jugado el equipo africano en los que han coincidido. En Estados Unidos 1994 jugaron en la segunda jornada del torneo, y Argentina se impuso por 2-1 con dos goles de Caniggia, que remontó el tempranero tanto de Siasia.

 

Cuatro años después, en Francia 98, fue la única de las últimas ediciones del Mundial en el que 'las águilas' no se cruzaron en el camino. Nigeria acabó cayendo en octavos frente a Dinamarca y Argentina quedó apeada en los cuartos de final ante Holanda.

 

Ya en Corea y Japón 2002, volvieron a cruzarse. Fue un tanto de Batistuta el que le dio los tres puntos a la Albiceleste (1-0) en la primera jornada de ese grupo F, pese a que ambos fueron los eliminador de grupo, que compartieron con Suecia e Inglaterra.

 

También en el Mundial 2014 celebrado en Brasil hubo un Nigeria-Argentina. Fue en la tercera jornada del grupo F, y el equipo por entonces entrenado por Alejandro Sabella se impuso por 2-3 con dos goles de Messi y uno de Rojo, dejando en nada el doblete de Musa. Argentina terminaría cayendo en la gran final frente a Alemania, mientras que los africanos cayeron en octavos frente a Francia (2-0).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error