23 de Mayo de 2018
provinciales |

Arcioni pedirá la conciliación obligatoria

Además, Arcioni ratificó el descuento afirmando que “de ahora en más se van a hacer los descuentos por paro”.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles por la mañana, en conferencia de prensa, que pedirá la conciliación obligatoria con los gremios “para seguir avanzando con las conversaciones”.

 

Arcioni pidió “razonabilidad y coherencia”. Solicitó entender que “los chicos tienen que estudiar y los padres que todos los días deben ir a sus lugares de trabajo”.

 

“Este esfuerzo enorme lo estamos haciendo entre todos, y nos necesita trabajando juntos. Tenemos que salir adelante, para poder pronto cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios”, indicó el gobernador.

 

El gobernador manifestó que “ya se ha pagado el 100% de sueldos. Hay muchas cosas por mejorar para seguir jerarquizando al empleado público. Por eso pedimos razonabilidad para poder salir juntos adelante. Y destacó que “no siempre las paritarias es hablar de aumentos salariales o ahora de pago escalonado. Hay mucho por conversar y ponernos de acuerdo”.

 

Arcioni ratificó el descuento afirmando que “de ahora en más se van a hacer los descuentos por paro”.

 

Mientras tanto, en 20 días habrá una nueva reunión con los gremios, quienes podrían negarse a acatar la conciliación solicitada por el gobernador.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error