red43-canal |

Aumento en las tarifas de luz: “la están juntando en pala”

Continúan los reclamos por los montos en las boletas.

Escuchar esta nota

Durante las últimas semanas muchos fueron los reclamos de vecinos, comerciantes y usuarios en general sobre los montos registrados en las facturas de la luz. Este miércoles por la mañana, Angela Muñoz, presidenta de la Junta del barrio Buenos Aires, dialogó con Red43 y se refirió a dicha situación.

 

“Mucha gente nos trajo las facturas de la luz, vinieron muy caras. Y por la situación económica que se está viviendo en el país, nosotros no estamos ajenos”, manifestó Muñoz.

 

“Estuvimos ocupándonos del tema tarifario porque en realidad necesitamos que tenga un ente regulador, que ya está conformado y en los próximos días estaría en Esquel, esperemos que sea así y que se haga la audiencia pública porque así hay más control”, destacó.

 

Muñoz se refirió, además, a la situación de los comerciantes, quienes han recibido facturas con montos extremadamente elevados. “En la parte de comercio han pegado muy duro las tarifas, los van a obligar a cerrar las puertas, hay que escuchar al comerciante”.

 

“Dentro de los servicios públicos vienen los demás servicios. También se paga la Ley 1098 que es de donde se saca para la luz de los pueblos con Tecka, Corcovado, Gualjaina, y en realidad la pagamos todos, es mucha plata la que se llevan, yo diría que la están juntando en pala”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error