24 de Mayo de 2018
sociedad |

Actividades por el Día Mundial del medio Ambiente

Se conmemora el 5 de junio

Escuchar esta nota

La Subsecretaria de Espacios Verdes en conjunto con la Secretaria de Producción y Ambiente y la Delegación del Ministerio de Ambiente de Provincia organizan actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el lunes 5 de junio.

 

Las actividades se llevarán a cabo el día 4 de junio y consistirán en plantación de árboles y arbustos en el paraje Los Cipreses y Ecocanje en Trevelin.

 

Al respecto, el delegado del Ministerio, Gustavo Albino, informó que en los Cipreses la actividad se realizará en conjunto con los alumnos de la Escuela N° 98 e invitó a los vecinos del lugar a sumarse a la propuesta.

 

Además, el funcionario señaló que se llevará a cabo un nuevo Ecocanje, donde los vecinos podrán canjear residuos inorgánicos (papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra, etc.) por compost y plantas del Vivero Municipal.

 

Por su parte, Héctor Troche de la Secretaria de Producción y Ambiente Municipal, señaló que "tendremos nuevamente el Ecocanje que estaba muy instalado en Trevelin. Es muy bueno esto de poder ofrecer a la comunidad compost o plantas de producción local”.

 

En este sentido, invitó a los vecinos a participar del Ecocanje que se llevará a cabo el lunes 4 de julio de 14 a 16 hs. en la Plaza Coronel Fontana, en inmediaciones de la Secretaria de Turismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error