25 de Mayo de 2018
sociedad |

"La indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida ante Dios"

El arzobispo de Buenos Aires dio un fuerte mensaje sobre la situación social ante Macri en el Tedeum por el 25 de Mayo.

Escuchar esta nota

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, habló en su homilía del Tedeum sobre la responsabilidad del Estado frente a sus habitantes y advirtió que "la indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida a los ojos de Dios". Mencionó también el tema impuestos, la distribución de la riqueza y criticó las "recetas prometeicas". Y siguió: "Si hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios padre acompañó el camino. Nuestra nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos". Cito al papa Francisco: 'La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada'. Que vivan los dos. Para Dios no hay excluidos", agregó el cardenal, en una clara referencia al debate sobre la legalización del aborto que por estos días transcurre en el Congreso.

 

El presidente Mauricio Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awadala; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. También participaron integrantes del gabinete nacional.

 

El presidente caminó desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral minutos antes de las 10. Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron con banderas, bandas y escoltas, los honores correspondientes.

 

La celebración del tedeum se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, "en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino".

 

Con información de El Cronista y Clarín

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error