ag-rawson-trelew |

Sigue el Paro: Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno

El Gobierno propuso un no remunerativo de $3000, el pago de los intereses que se les cobró por las tarjeta del Banco Chubut, reglamentar el TEG y abrir paritarias en octubre. Mañana la contra propuesta.

Escuchar esta nota

El Gobierno provincial recibió en la tarde del jueves a los gremios y propuso subir a 11.500 pesos los haberes de quienes perciben entre 7 y 9 mil pesos.

 

Además, dentro de la serie de propuestas presentada, para los sueldos hasta 30 mil ofreció suma no remunerativa de 3.000 pesos en tres cuotas de mil cada una, a partir del sueldo de julio, como así también la devolución de intereses por mora de tarjetas y préstamos para 2do y 3er rango de pago escalonado y compromiso de abrir paritarias en octubre.

 

Los gremios estatales rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial, luego de una mesa de diálogo que se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.

 

Sobre el transporte, el gobierno propuso reglamentar el TEG, que se pagará en forma directa a las tarjetas de cada alumno; más el pago del boleto a los empleados públicos en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con acreditación en la tarjeta SUBE y la derogación de los decretos 184/17 y 1338/17 que dejaban sin empleo a muchos trabajadores contratados.

 

Los gremios escucharon la oferta y la rechazaron por "insatisfactoria", pero dejaron la puerta abierta a seguir dialogando y dijeron que harán una contrapropuesta luego de consultar a las bases.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error