31 de Mayo de 2018
politica |

Tarifas: "La ley ya está vetada", dijo Marco Peña

"Es una ley irresponsable", confirmó el jefe de Gabinete, pocas horas después de la aprobación del proyecto que le ponía límite a la suba de tarifas. "La hemos vetado porque va en contra del federalismo", aseguró.

Escuchar esta nota

Apenas cinco horas después de haber sido sancionada, la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anuncio oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en Casa Rosada. Aseguró que la ley de tarifas “ya está vetada”. Dijo que lo que aprobó esta madrugada la oposición en el Senado fue una "ley irresponsable”.

 

"Fijar tarifas no es facultad del Congreso", aseguró en una rueda de prensa el funcionario. Sostuvo, además, que la "ley de tarifas no puede seguir adelante".

 

Mientras en el Senado se debatía anoche el proyecto que limitaba el aumento en las tarifas, que finalmente se aprobó por 37 votos a favor y 30 en contra, había trascendido que el presidente Mauricio Macri ya había dejado firmado el veto a la medida.

 

Desde el Gobierno estimaban que, de aplicarse, el freno sancionado en el Senado tendría impacto fiscal de $ 115.000 millones para 2018 y de 170.000 millones si incluye el ejercicio 2019.

 

Una alta fuente cercana al presidente confirmó la reacción de Macri mientras la oposición sumaba adherentes en el Senado. “Se vetará apenas sea notificada la sanción de la ley del Senado al Poder Ejecutivo, un trámite formal que ocurrirá en las próximas horas", había asegurado otro vocero de Macri.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error