RED43 sociedad ParoCTA
04 de Mayo de 2018
sociedad |

Estatales anunciaron un nuevo paro para el miércoles y jueves

Escuchar esta nota

Tras la reunión prevista para este viernes entre ministros del Gobierno y gremios,  el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, anunció un paro “progresivo en conjunto” con otros gremios para el miércoles y jueves.

 

Goodman sostuvo que “todos vinimos caminando de la Carpa de la Unidad para poder asistir a esta reunión para dialogar con el gobierno, decirle que hay una salida que no es la que ellos creen tener pero nos dan nuevamente un cachetazo a todos los trabajadores y a la sociedad en su conjunto”.

 

“Cuando (el gobernador Mariano) Arcioni le diga a cada ciudadano que nos reunimos con los sindicatos y que tienen dialogo, es una mentira más del gobierno y queremos denunciarlo. Al mismo tiempo, decidimos que en forma conjuntavamos a llevar a cabo paro progresivo empezando con 48 horas el miércoles y jueves de la semana que viene”, indicó.

 

Por su parte, el referente de Judiciales, Raúl Belcastro indicó que “no nos han convocado, este es un problema común a todos independientemente de que sea un poder distinto. El que ha puesto esta situación es el gobierno de la provincia que es el que maneja los fondos; el Superior sólo pide la plata pero no tiene facultad ni presupuesto para discutir salario”.

 

“No quieren discutir el tema de fondo porque o no quieren darle solución o no saben cómo hacerlo y por eso buscan algunos sectores para decir que están dialogando. Ya sabemos que estamos mal pero hay que buscar una solución”, cuestionó.

 

Y agregó que “el gobernador nunca dijo cuál es la salida que tiene, la única reunión donde nos recibió no hubo respuesta y cuando se preguntó sobre la salida se levantó y nos dejó con el ministro”.

 

Por su parte, el secretario general de SITRAVICH, Carlos Milani sostuvo que “en particular como organización la única convocatoria que teníamos es la que expresó el gobernador. En función de eso, hemos venido en el marco de movilizaciones a pedir que el gobernador nos atienda, y si hoy lo hacía público vengamos a participar, pero quedó en claro que no hemos sido recibidos. No nos dejaron ni siquiera entrar al hall de la mesa de entrada cuando dirigentes ingresan a hacerse anunciar”.

 

Desde ATE, su secetario, Guillermo Quiroga informó que “ayer me comuniqué con (el ministro de Trabajo) Marcial (Paz) y me dijo que lo pensaban de modo sectorial iniciando con Salud y Educación. Creo que lo que plantean es solucionar los problemas allí, dado que las medidas de fuerza son numerosas”.

 

“Lo cierto es que no pensaban hablar los cinco reclamos prioritarios como el incremento salarial, asignación y demás. Tampoco querían discusión con los secretarios generales de las centrales”, cuestionó y remarcó que “la idea de ellos es dispersar la discusión llevarla a un espacio reducido con gremios que no están participando y nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza. El diálogo que buscamos es clarísimo, fue tapa de diario y hubo un gran sector de concejales, diputados e intendentes que consideraban que este gobierno debía convocar a los gremios. El interés es resolver el tema de Salud y Educación pero hoy no estuvo la ministro de Educación”.

 

Subrayó que “la reunión fracasó porque no están los trabajadores que están en conflicto y el ministro de Salud está en Comodoro Rivadavia”.

 

ADNSur

 

 

A través de su cuenta oficial, Tomás Montenegro, manifestó su molestia, escribiendo "El Gobierno de Arcioni Mariano le volvió a dar la espalda a los trabajadores y también a toda la comunidad chubutense que le reclama respuestas y soluciones".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error