RED43 sociedad EsquelHCDBasura
09 de Mayo de 2018
sociedad |

Se terminó: Esquel no quiere recibir más basura de Trevelin

El bloque de Cambiemos solicitará mañana romper con el acuerdo marco por el incumplimiento de Trevelin.

Escuchar esta nota

Se trata de la ordenanza 189/08, la cual ratifica el Acuerdo Marco entre ambas ciudades por la Planta de Residuos sólidos.

 

El hecho tomó repercusión a mediados del 2017, y hasta se realizó una reunión de la que participaron intendentes y secretario de gobierno de los dos municipios.

 

En la misma se abordaron las dificultades que hay en ambas ciudades con el sistema de recolección de residuos y la disposición de los mismos. Esto se debe a que actualmente existe un déficit en el funcionamiento debido al costo de este tipo de tratamiento de residuos.

 

Con el objetivo de buscar una solución a esta problemática y analizar los costos del servicio, se acordó generar reuniones técnicas de trabajo con equipos de hacienda, ambiente, encargados de la plata y concejales.

 

“Esquel no recibirá más residuos de la municipalidad de Trevelin” reza el artículo 2 de la declaración.

También hubo fuertes cruces entre el concejal Sepiurka y el intendente de Trevelin, que parecían romper las relaciones históricas entere Esquel y el pueblo del Molino.

 

El tiempo y mucha agua bajo el puente pasó…y a partir de mañana habrá con seguridad nuevas repercusiones, con el pedido de los concejales esquelenses oficialistas.

 

Trevelin lleva mensualmente 150 000 kilos mensuales de basura.

 

La municipalidad de Esquel no recibió pagos de enero a abril por el uso de la planta por lo que solicitan, en carácter de declaración, la derogación de la ordenanza ratificatoria del acuerdo para el uso del GIRSU.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error