RED43 pais ParoMacri
01 de Junio de 2018
pais |

La multitudinaria Marcha Federal concluyó con un llamado al paro general

La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se extendió a lo largo de toda la semana con columnas que se movilizaron desde diferentes puntos de la Argentina, que confluyeron este viernes en la Plaza de Mayo para el acto de cierre que contó con Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel entre los oradores principales.

Escuchar esta nota

Allí, en las puertas de la Casa Rosada, de los militantes de organizaciones sociales y de las referencias sociales y de los derechos humanos reclamaron el tratamiento urgente de cinco, la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos , una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones, y un proyecto para el 25% de la obra pública, mar realizada por cooperativistas.

 

La movilización fue encabezada por los militantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a varias agrupaciones sindicales y políticas que se sumaron en las últimas semanas.

 

Los dirigentes también expresaron su rechazo al veto del presidente Mauricio Macri de la ley para retrotraer el precio de las tarifas y las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

 

Los oradores principales de la jornada son Juan Carlos Alderete, de la CCC; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Esteban "Gringo" Castro, del CTEP, aunque podrían hablar también Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otros referencias sociales y sindicales como Camioneros, la CGT, las dos CTA y el gremio La Bancaria.

 

"Nosotros iniciamos una movilización por el trabajo y vamos a terminar haciendo un acto por la paz, porque este es un Gobierno que reprime y que no escucha", lamentó Menéndez.

 

 Participaron en la Marcha Federal desde La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia, y siguió rumbo a Buenos Aires, con escalas en varias ciudades del interior del país como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes , Santa Fe, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza.

 

En esta jornada participaron un sector importante de la CGT, la CTA Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), además de partidos políticos como el PJ bonaerense y varios de izquierda, como el PTS, el PO y el MST.

 

"Es tiempo de unirnos contra el ajuste, los despidos, los precios bajos, la inflación y los abusos de poder que tienen su correlato en las cifras en aumento de la pobreza", concluyó Menéndez.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error