RED43 provinciales ArcioniChubut
10 de Junio de 2018
provinciales |

Arcioni abrió paritarias y les pidió a los docentes que vuelvan a las aulas

El gobernador se mostró con todo el Gabinete y dijo que está firme. Pidió a los docentes que vuelvan a las aulas y confirmó pago de aguinaldo con ayuda de Nación además de un cronograma de paritarias desde el 18 de junio

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia realizó este domingo un mensaje a toda la ciudadanía donde indicó que así no se construye.

 

"No quiero más agravios, insultos, así no se construye, no se llega a ningún lado" manifestó.

 

Además, indicó que "La provincia no ha tomado nuevos préstamos, simplemente el Gobierno Nacional asiste en refinanciación y se comprometió a asistir para el pago de aguinaldo".

 

"Es absolutamente mentira que la provincia haya recibido 5 mil millones de pesos. Sí mantuvo una reunión con el ministro Frigerio por un aporte del gobierno nacional para el aguinaldo".

 

Sobre el momento de crisis y paro de los docentes el gobernador les pidió a los docentes que vuelvan a las aulas.

 

"He tomado la decisión de abrir paritaria con un cronograma desde el lunes 18".

 

El mandatario afirmó: “Mi compromiso es salir de esta difícil situación para poner a la provincia en marcha” y agregó: “No quiero que representantes del partido del gobierno nacional transmitan información malintencionada, con versiones infundadas para alimentar el conflicto”.

 

 

Arcioni sostuvo que “es imperioso el retorno de los chicos a las aulas y de los docentes al dictado de clases. Les pido a los docentes que mañana podamos tener a los chicos en las escuelas y que apelen a su conciencia y razonabilidad. Todos los días nos despertamos pensando en una solución. Nos duele que no se puede brindar algo tan valioso como la educación”.

 

El Gobernador ratificó, como era una exigencia de los gremios, el cronograma de paritarias “a partir del 18 de este mes para buscar el consenso en beneficio de todos”. La convocatoria iniciará con los trabajadores de la ex Ley 1987,  Educación y Salud.

 

“No es una conducta caprichosa, estamos permanentemente en la búsqueda de la solución a los conflictos”, manifestó Arcioni. Esta gestión de gobierno ha  pasado a planta a 50 trabajadores auxiliares de la educación en Comodoro Rivadavia, 12 médicos rurales que estaban contratados por Prosate ya pasaron a planta también.

 

También, hay otros 143 mensualizados por horas guardia que pasan a planta desde mañana lunes 11. Están en curso los expedientes para pasar a planta a otros 650 trabajadores que hoy están mensualizados por horas guardia, 1000 monotributistas trabajadores de la educación y otros 200 que pasan de horas cátedras a planta transitoria, logrando así la estabilidad laboral.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error