RED43 provinciales serosobra social
13 de Junio de 2018
provinciales |

“La Obra Social está normalizada y tenemos diálogo con todos los sectores”

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, resaltó que “en estos últimos 3 meses la Provincia ha cumplido con la totalidad de las obligaciones dejando de generar deuda con la Obra Social”. “Es algo que no pasaba hace muchísimo tiempo”, celebró el funcionario.

Escuchar esta nota

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Seros, Miguel Arnaudo, se refirió a la situación actual del organismo a su cargo, y como ha mejorado paulatinamente, a pesar de las dificultades económicas que se están viviendo en la provincia.

 

Al respecto, el funcionario provincial  manifestó que “los pagos que debe afrontar el Instituto están bien, el mes pasado cancelamos las deudas correspondientes a febrero, y ahora deberíamos estar pagando las correspondientes al mes de marzo, aplicando el esquema similar que viene repitiéndose en los últimos 3 meses”.

 

 

Reunión con prestadores

 

El funcionario provincial confirmó que este jueves van a tener una reunión con la multisectorial de Salud, “el encuentro comenzará a las 9, lo cual es algo que venían pidiendo hace mucho tiempo para tratar temas que hacen al interés común y de esa manera poder avanzar en acuerdos que sean beneficioso para todas las partes”.

 

El presidente del ISSyS, repasó que “tenemos diálogo permanente con todos los sectores, tratando de acercar las partes, y de transitar este camino juntos, sabiendo que siempre hay cosas para mejorar, pero hoy por hoy la obra social está normalizada”.

 

Arnaudo explicó que “la Provincia ha cumplido con la totalidad de las obligaciones con lo cual podemos decir que se ha dejado de generar deuda con la Obra Social, lo cual es una noticia que no pasaba hace muchísimo tiempo, siendo esto muy importante no solo para el Instituto sino también para los prestadores y especialmente para los beneficiarios de Seros”.

 

 

Deuda de los municipios

 

Por otra parte, Miguel Arnaudo aprovecho la ocasión para hablar sobre la situación de los municipios con respecto a Seros, de la cual remarcó que “ninguno tiene deuda con la obra social porque eso se descuenta directamente en la coparticipación”, pero aclaró que “algunos municipios lo que sí tienen es deuda  con la caja de previsión, que serían tanto los aportes como las contribuciones para las jubilaciones, por eso estamos en tratativas para regularizar este tema”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error