RED43 deportes MundialRusia 2018
13 de Junio de 2018
deportes |

El Mundial 2026 con 48 países se jugará en Canadá, México y Estados Unidos

El Congreso de la FIFA definió en Moscú la sede del Mundial 2026 en una votación que en la que el otro candidato era Marruecos.

Escuchar esta nota

Canadá, México y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026, que se jugará con 48 países en vez de 32 como en la actualidad, según quedó establecido en el Congreso que la FIFA que se realizó este miércoles en Moscú, en la antesala de la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

 

Es la primera vez en la historia del Mundial que tres países suman fuerzas para hacer de anfitriones del certamen. El único antecedente con distintos estados anfitriones ocurrió en 2002, cuando Corea del Sur y Japón se hicieron cargo de la organización.

 

La propuesta de Canadá, México y Estados para la Copa del Mundo usó el lema "Unidos como uno" y sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones. México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final. Mientras que la candidatura de Marruecos partía de cero al necesitar la construcción o renovación de sus 14 estadios para el certamen.

Esta será la primera vez que Canadá es sede de un Mundial, mientras que México fue en dos ocasiones, en 1970 y 1986 y Estados Unidos lo hizo en 1994. Marruecos acumula su quinto fracaso para ser antiftriona de la Copa del Mundo.

 

 

 

Fuente: MinutoUno. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error