RED43 provinciales ArcioniLEGISLATURA
14 de Junio de 2018
provinciales |

Legislatura pidió reunión “urgente” con Arcioni para evitar pago escalonado

“El proyecto tiene una intención de promover una reunión que ya está en marcha y tiene que ser de forma urgente para lograr que los haberes de junio nos apartemos de perverso sistema del pago escalonado de sueldos”

Escuchar esta nota

El diputado Blas Meza Evans (FpV) presentó este jueves en la sesión legislativa el proyecto del Frente Para la Victoria para generar fondos destinados a la Provincia  con el fin de “descomprimir la difícil situación social que viene padeciendo Chubut”, y dijo que “el proyecto tiene una intención de promover una reunión que ya está en marcha y tiene que ser de forma urgente para lograr que los haberes de junio nos apartemos de perverso sistema del pago escalonado de sueldos”. Remarcó que “en un trabajo coordinado entre el banco de Chubut y el Ministerio de Economía, en colaboración con los diputados de la provincia, los sueldos de junio pueden pagarse saliendo del escalonamiento”.  

 

Meza Evans sostuvo que “en forma no convencional y de acuerdo a lo que hemos conversado en la labor parlamentaria, el FpV quiere presentar un proyecto que apunte a descomprimir la difícil situación social que viene padeciendo Chubut”.

 

“Este proyecto es producto de una cantidad de gestiones, reuniones, contactos informales con distintos sectores del Estado que nos permiten avizorar que uno de los problemas que han motivado este alto grado social y el justo reclamo de los empleos públicos se puede resolver de forma inmediata”, destacó.

 

Y planteó que el “análisis de una serie de información nos permite casi asegurar que en un trabajo coordinado entre el banco de Chubut y el Ministerio de Economía, en colaboración con los diputados de la provincia, los sueldos de junio pueden pagarse saliendo del escalonamiento”.

 

“Creemos y pese a todo lo que se nos dice que no paramos hasta encontrar algún tipo de solución y hoy hemos elaborado este proyecto y debo reconocer que con un análisis rápido de la labor parlamentario todos estuvieron dispuestos a acompañarme”, remarcó.

 

Además, indicó que “el proyecto tiene una intención de promover una reunión que ya está en marcha y tiene que ser de forma urgente para lograr que los haberes de junio nos apartemos de perverso sistema del pago escalonado de sueldos”.

 

Meza Evans remarcó “que posibilitemos el pago de los aguinaldos, que aseguremos que las paritarias convocadas sean convocadas para discutir la cuestión salarial y no otra cosa” y agregó que “también queremos que el conjunto de los poderes del Estado con las fuerzas económicas, sociales y sindicales de Chubut puedan aunar sus esfuerzos para reclamar ante Nación lar reparación histórica. Con perseverancia, aunando los esfuerzos de los legisladores nacionales, tirando todos del mismo carro, cualquiera sea el signo político de nuestros legisladores, es muy fácil pensar que podemos hacer entre paréntesis un lobby poderoso para que se nos dé la reparación histórica que se le dio a Buenos Aires quitándole los fondos a los jubilados”.

 

“Por eso queremos acercar este proyecto y que sean leídos sus fundamentos por secretaría y que el señor presidente así se expide de inmediato y de conocimiento al Poder Ejecutivo de esta iniciativa”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error