14 de Junio de 2018
espectaculos |

Desde Trevelin a los Premios Martín Fierro

"Estación Centro", única nominación de Chubut al prestigioso premio nacional.

Escuchar esta nota

El programa Estación Centro, conducido por el locutor Mauro Rivera, fue nominado por APTRA como mejor programa de radio en el rubro "Música Folklórica", siendo la única producción que representará a la provincia del Chubut en los premios Martin Fierro. El espacio cuenta con 12 años de trayectoria, es producido en Trevelin y se emite por unas 25 radios de toda la provincia.

 

Los premios Martín Fierro, que congregan a los mejores exponentes de radio y televisión del país del ciclo 2017, tendrá lugar el 23 de junio en las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, y será televisado por la TV Pública Nacional. En esta oportunidad son 36 ternas y 143 ternados. 

 

Estación Centro es una producción independiente que recorre el mapa musical de las distintas regiones de la Argentina, distanciándose del mero anuncio del título de las canciones para ahondar en sus temáticas y proponer conocer más de las obras y los artistas: sus historias, las costumbres de cada región, la idiosincrasia de los pueblos, la conexión entre el hombre y el paisaje que se traduce en los ritmos según la geografía. Para ello el conductor ha dialogado en varias oportunidades con los máximos referentes del folklore, como Eduardo Falú, Juan Carlos Saravia, Peteco Carabajal, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, Vitillo Ábalos, Jorge Fandermole, entre otros.

 

La conducción de Estación Centro está a cargo de Mauro Rivera, locutor nacional egresado del ISER que se ha desempeñado profesionalmente en el servicio informativo de AM 950 Radio Belgrano; fue voz oficial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata; identificó marcas como Aquarius (Coca Cola), Western Unión, Jack Daniel's; participó en las tiras Alma Pirata y Casi Ángeles (Telefé); voz oficial para la agencia T4F para promociones de recitales como U2, Cirque Eloize, entre otras actividades. Actualmente se desempeña como cronista de LU90 Canal 7 del Chubut en la Comarca de los Andes.   

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error