RED43 regionales reclamo
15 de Junio de 2018
regionales |

Se desnudaron en plena calle Mitre con temperaturas bajo cero

La manifestación fue organizada por la Fuerza Artística de Choque Comunicativo

Escuchar esta nota

La agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo hizo una intervención artística en las primeras cuadras de calle Mitre para repudiar la presencia de miembros del G20 en Bariloche.

 

Un grupo de personas se desnudó para expresarse contra las reuniones del G20 que se realizan esta semana en Bariloche, con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. 

 

Las "intervenciones artísticas" comenzaron al mediodía, cuando la temperatura no superaba los cero grados. Los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico y luego caminaron por las primeras tres cuadras de calle Mitre, llamando la atención de los turistas y vecinos que circulaban por la céntrica arteria. 

 

Mientras unas cinco personas permanecían desnudas, otras ocho mujeres simulaban ser promotoras de chocolaterías para entregar folletería: "El G20 está en tu ciudad, ¿quién elige este estado corporativo?" consigna el panfleto que no lleva la firma de ninguna organización.

 

Dos móviles de la Policía se presentaron en la esquina de Mitre y Rolando y los efectivos dialogaron con los manifestantes y su abogada para solicitarles que se vistan. Al acceder al pedido, no fueron detenidos.

 

La manifestación fue organizada por la Fuerza Artística de Choque Comunicativo, una agrupación que realiza intervenciones en todo el país. Hace pocas semanas, también hicieron una expresión en Jujuy, durante la reunión del G20 “Alimentación sostenible del futuro”.

 

Fuente: Bariloche 2000

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error