RED43 destacados OcupaciónAcuerdoATE
15 de Junio de 2018
destacados |

Esquel: ATE levantó ocupación del edificio de Delegación Administrativa

Producto del Acta Acuerdo 

Escuchar esta nota

Este viernes pasadas las 16 horas, en las oficinas de la Delegación Regional de Trabajo, se firmó un Acta Acuerdo mediante la cual el Ministerio de Educación de la Provincia se compromete -en un plazo no mayor a veinte días- a hacer efectivo el pase a Planta del Convenio de Trabajo para Auxiliares de la Educación.

 

El documento refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, la ministra Graciela Cigudosa y el subsecretario de Economía Luis Tarrío, beneficia directamente a un total de 50 personas que actualmente prestan servicios para la cartera educativa como monotributistas en la Región III.

 

Al mismo tiempo, las partes pactaron que durante las negociaciones paritarias con el Ministerio se analizará la incorporación de los restantes monotributistas correspondientes a la Delegación Administrativa de Escuelas Región III, en la cantidad y plazos que oportunamente se establecerá.

 

Producto del Acta Acuerdo rubricada en la tarde de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel levantó la ocupación del edificio de la Delegación Administrativa ubicado en calle 9 de Julio N° 235, de la ciudad de Esquel.

 

A su vez, los dirigentes gremiales se comprometieron a suspender la medida de acción directa de los trabajadores monotributistas.

 

El minstro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz celebró el acuerdo alcanzado y destacó que "la prioridad, como ha dicho el Gobernador es la salud y la educación. Esta semana hemos podido cerrar acuerdos en ambos ministerios. Este Gobierno siempre apostó al diálogo y esto lo sostenemos con hechos concretos".

 

En tanto, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa sostuvo que “este es el camino que debemos tomar. El objetivo lo marcó el Gobernador y es terminar con la precarización laboral y la forma de alcanzarlo es el diálogo y la búsqueda de consensos. Hoy firmamos una primera etapa y el compromiso para avanzar en lo que todavía falta, pero este es el camino”.

 

Participaron de la mencionada firma: Martín Piva, delegado regional de la Secretaría de Trabajo; Aldo Mendoza, en representación del Ministerio de Educación; Félix González, secretario general Seccional Esquel de ATE; y Carlos Calderero, pro secretario gremial.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error