RED43 provinciales Economía
16 de Junio de 2018
provinciales |

Carlos Linares: la crisis de Provincia no se limita a los problemas con los salarios

"No hay que quedarse únicamente con el problema de los estatales, que si bien es un reclamo justo, también hay otros conflictos sin resolver", evaluó Linares. 

Escuchar esta nota

“Chubut atraviesa una crisis profunda que requiere una mesa de diálogo con todas las partes”, expresó el intendente Carlos Linares respecto a la crisis económica-financiera de la provincia y que impacta en distintos sectores. “Ya no hay tiempo de nada, sino de comenzar a trabajar todos juntos para sacar adelante a esta provincia, analizando todas las alternativas posibles. Sin diálogo, no se puede encontrar ni una solución”, insistió.

 

En ese contexto, el intendente manifestó: “hoy estamos pasando por un estado lamentable en la provincia, donde lo primordial es una mesa de trabajo compartida con todas las partes, algo que este gobierno no tuvo por más de seis meses. No se puede tomar determinaciones, como el caso del pago escalonado y después salir a consultar”, criticó.

 

Del mismo modo, planteó: “no hay que quedarse únicamente con el problema de los estatales, que si bien es un reclamo justo, también hay otros conflictos sin resolver”.

 

Y describió: “no tenemos una obra provincial en marcha y hay más de 1.400 trabajadores de la construcción con salario cero; tuvimos la pérdida de miles de fuentes de trabajo con el cierre de la sede textil Guilford; bajas en el ámbito petrolero y todo por una economía nacional que nos llevó a este espiral inflacionario que trae consecuencias graves para los chubutenses”.

 

Sin embargo, reconoció: “la única forma para encontrar una alternativa es el diálogo. Si se concreta una mesa de trabajo entre diputados, el Gobierno provincial, la entidad bancaria de la región, y se hace con la mentalidad de tratar verdaderamente de buscar posibilidades que sean favorables para la gente, yo aplaudo ese tipo de reuniones, y creo que también es necesario involucrar y convocar a los gremios”, indicó.

 

Fuente: El Patagónico. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error