RED43 provinciales pesca
17 de Junio de 2018
provinciales |

Pesca Continental realiza controles en espejos de agua

Escuchar esta nota

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, lleva adelante trabajos de control y fiscalización en diferentes espejos de agua de la provincia con el objeto de preservar el recurso ictícola existente y ordenar la actividad.

 

Si bien la Temporada de Pesca Deportiva en su edición 2017-2018 finalizó durante la primera semana de mayo, personal dependiente de la Dirección de Pesca Continental, con asiento en la ciudad de Esquel, continúa realizando operativos en ríos y lagos.

 

Julio Macchiavello, responsable a cargo del mencionado organismo chubutense, destacó las tareas de control y fiscalización efectuadas por el equipo de guardapescas. Recordó, asimismo, que fuera de temporada hay habilitados sólo cinco ambientes.

 

Durante el trabajo en terreno se han concretado secuestros de elementos como cañas y latas, utilizados para la pesca furtiva. Por ejemplo, días atrás y en el marco de un procedimiento conjunto con la Policía en cercanías de Río Senguer, se decomisaron pescados y equipos.

 

El principal objetivo de esta clase de acciones impulsadas por la Dirección es resguardar los ecosistemas acuáticos y, al mismo tiempo, ordenar la actividad apuntando a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y sancionar las infracciones. 

 

Campaña de desove

 

Por otro lado, el plantel del Área Técnica realizó a principios del mes de junio una campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres de trucha fontinalis en Lago Engaño, ubicado entre las localidades cordilleranas de Corcovado y Río Pico.

 

Los huevecillos fueron enviados a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para completar el correspondiente proceso de incubación y maduración en los piletones. Luego, el recurso ictícola es utilizado para repoblar los espejos de agua de la provincia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error