RED43 deportes ajedrez
17 de Junio de 2018
deportes |

Abierto de ajedrez en Esquel

En las instalaciones de la Sociedad Española. 

Escuchar esta nota

Después de muchos años se jugó un torneo de ajedrez en Esquel. El abierto de la cuidad tuvo su primera ronda, con la particularidad del regreso al juego ciencia de muchos jugadores de la vieja camada como el Dr. Ernesto Alvarez, el concejal Sergio Sepiurka y Cesar Fuertes.

 

En efecto, organizado por Javier Comparada y Ricardo Macayo, se inicio  un torneo abierto de ajedrez en las instalaciones de la sociedad Española, donde participan 18 jugadores en total, 16 de Esquel y dos de Trevelin.

 

El torneo es de los denominados abierto, a siete rondas, donde se van enfrentando quienes tengan similar cantidad de puntos.

 

En la primera ronda la sorpresa sin dudas fue la partida jugada entre el preclasificado primero, Eduardo Del Blanco quien rescato tablas contra el representante de Trevelin Eduardo Bjerring, quien en un acto que le significo los aplausos de los demás jugadores, le ofreció tablas a Del Blanco en una posición donde ganaba Bjerring, no solo por tiempo sino por la posición en el tablero, en lo que se interpreto como una muestra de caballerosidad poco común, posiblemente respetando los pergaminos de Del Blanco.

 

Además de esta partida, Horacio Hernández en la mesa dos no tuvo inconvenientes en ganarle a Ricardo Macayo, al igual que Ernesto Alvarez al joven Flores quien no cubrió las expectativas sobre su juego, el experimentado Cesar Fuertes gano fácilmente a González, el Chino Comparada también gano en pocas a Patricio Serna, quien se comió el reloj, Sepiurka también gano cómodo a Castro, Daher  le gano a Jorge Catrilaf y en una de las mas disputadas partidas Ulises Carcedo a Juan Cruz Oviedo.

 

Agüero Lomoro, de solo 12 años gano pero por la no presentación de  José Varas.

 

El próximo miércoles se juega la segunda ronda, en las instalaciones de la sociedad Española a partir de las 20:30 hs

 

 

Los resultados de la primera ronda fueron los siguientes:

 

Eduardo Del Blanco ½ - Eduardo Bjerring ½ 

 

Ricardo Macayo 0 - Horacio Hernández 1

 

Sergio Sepiurka 1 - Federico Castro 0

 

Enzo Flores 0 - Ernesto Alvarez 1

 

César Fuertes 1 - Jorge González 0

 

Patricio Serna 0 - Javier Comparada 1

 

Jorge Catrilaf 0 - Christian Daher 1

 

Juan Oviedo 0 - Ulises Carcedo 1

 

José Varas 0 - Gabriel Agüero Lomoro 1

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error