RED43 sociedad Higiene y Seguridad
17 de Junio de 2018
sociedad |

Se avanza con la conformación del Colegio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Chubut avanza en la organización de un listado de profesionales para el primer llamado a elecciones para designar autoridades.

Escuchar esta nota

Tras efectuar en abril pasado el acto de designación y creación del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Chubut avanza en la organización de un listado de profesionales para el primer llamado a elecciones para designar autoridades.

 

A partir del decreto N° 94, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, designó a la licenciada Lidia Porchetti para elaborar el padrón de profesionales en la materia higiene y seguridad laboral el cual dará origen a la elección de autoridades del Colegio creado por la Ley X N° 35 del 2003.

 

El objetivo está puesto en el trabajador,que debe ser considerado un sujeto social indispensable y por ello la generación de políticas públicas en resguardo de la seguridad laboral para ese sujeto social.

 

Durante esta primera etapa de 120 días se trabaja en la conformación de un listado detallado para empadronar a los licenciados, técnicos y especialistas en higiene y seguridad que residan en la provincia.

 

Lidia Porchetti explicó que el Colegio en cuestión existe por ley pero no está en funcionamiento y destacó además que por decisión del Poder Ejecutivo Provincial se confecciona el padrón que luego servirá para convocar a elecciones y definir la primera comisión directiva del cuerpo. 

 

Para concluir, señaló que en los últimos días estuvo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn realizando el empadronamiento correspondiente. “Hasta el momento el listado incluye a unas 290 personas”, indicó, aclarando que falta contabilizar a los profesionales de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error