RED43 policiales Esquelpoliciales
19 de Junio de 2018
policiales |

Esquel: Condena por robo y tentativa de abigeato

Habían robado corderos, se los sustrajo la policía en un control y después robaron en una vivienda. Cinco años preso.

Escuchar esta nota

En audiencia preliminar, Fiscalía y Defensa presentaron un acuerdo de juicio abreviado. Dos imputados aceptaron su responsabilidad y el juez homologó el acuerdo. Uno de los acusados, Mauricio Segundo Painelaf, fue vinculado a los dos hechos y deberá cumplir una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso. Además fue declarado reincidente, lo que le impediría acceder al beneficio de la libertad condicional. Carlos Alexis Andrade fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento por haber cumplido antes una pena en suspenso, como coautor de la tentativa de abigeato.

 

El abigeato ocurrió entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre de 2017 en un cuadro de la zona de El Montoso. Los dos condenados y un tercer sujeto respecto de quién se realizará la audiencia en los próximos días, se apoderaron de diez corderos de un mes, le ataron las patas con alambre, los cargaron en la caja de la camioneta y se dirigieron a Esquel. En la ruta fueron interceptados por un control policial y se secuestraron los corderos. Los animales fueron reintegrados a sus propietarios. El hecho se calificó como abigeato agravado en grado de tentativa. Martín Iturburu Moneff, abogado de la Querella, acompañó el acuerdo.

 

El 13 de noviembre de 2017, aproximadamente a las tres de la madrugada, Mauricio Segundo Painelaf junto a otro sujeto (también imputado pero cuya situación aún no ha sido resuelta), ingresaron a una vivienda de la calle Almafuerte al 2200 de Esquel. Para entrar, rompieron el ventiluz del baño. En el interior de la propiedad provocaron gran desorden mientras se apoderaban de tres televisores dos Xbox, una computadora y otros elementos de valor. Envolvieron los elementos robados en una frazada y así los trasladaron fuera de la vivienda. Un testigo avisó a la policía y esto permitió que fueran recuperados prácticamente todos los elementos sustraídos y aprehendidos los autores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error