RED43 ag-rawson-trelew
20 de Junio de 2018
ag-rawson-trelew |

En Rawson la municipalidad subsidia a los vecinos que no tiene gas natural

Se firmó un convenio por los meses de junio, julio y agosto. Los interesados en obtener este beneficio deberán anotarse en la Secretaría de Familia.

Escuchar esta nota

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, firmó este martes un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, para subsidiar el consumo de energía eléctrica a los vecinos que no cuenten con gas natural en sus hogares. La medida regirá desde junio a agosto y abarcará únicamente el ítem de energía.

 

La intendenta capitalina, Rossana Artero, manifestó que “firmé un convenio con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, Marcelo Griffiths a través del cual el municipio subsidiará el ítem de la energía eléctrica de la facturación mensual para todos los vecinos de la ciudad que no tengan la red de gas. Esto último provoca que en estas épocas de frío intenso se calefacciones con artefactos eléctricos lo que les demanda un mayor consumo”.

 

Los vecinos que se encuentren en condiciones de recibir este apoyo deberán acercarse a la Secretaría de Familia para acceder a esta asistencia mediante la presentación y realización de trámites de alta.

 

 

“El beneficio abarca los meses de junio, julio y agosto, y tendrá algunos requisitos como por ejemplo que en el grupo familiar no superen los dos salarios mínimos y que además presenten una constancia de que no cuentan con gas en su domicilio”, detalló Artero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error