21 de Junio de 2018
red43-canal |

Energía renovable: Firma de contrato con la Coop. 16

Primer contrato de generación distribuida entre la Coop 16 y un usuario.

Escuchar esta nota

Este jueves por la mañana, se realizó en el Salón de Asambleas de la Cooperativa 16 de Octubre la firma del Convenio de generación de energía renovable, denominado “Sistema de Generación distribuida de energía renovable integrada a la red pública”

 

Tomás Beale, gerente de la estancia La Isabel y primer productor de energía renovable, destacó que “lo nuestro surgió como algo pequeño, de ahí se fue alimentando. Teníamos un excedente bastante grande de lo que estábamos generando. Muy contentos de poder ser unos de los primeros productores de energía renovable y usando la red como almacenamiento”.

 

Por su parte Gabriel Saunders, ingeniero, indicó que “estamos hablando de la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables para autoconsumo, y la posibilidad de que los excedentes que tengan los usuarios sean volcados a la red”.

 

Ricardo "Gery" Green, emprendedor local (energías renovables), manifestó que “esta mañana se presentó la adhesión a esta ley en la Legislatura, así en la provincia podemos estar enmarcados en esa nueva reglamentación”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error