RED43 provinciales diputadosserosBanco del Chubut
21 de Junio de 2018
provinciales |

Reunión de diputados con Seros y Banco del Chubut

"Se avanza en una propuesta superadora" 

Escuchar esta nota

El diputado del PJ-FpV, David González que preside la Comisión de Salud mantuvo un encuentro con las autoridades del Banco del Chubut S.A, del Instituto de Seguridad Social y Seguros y los representantes gramiales de la bancaria para avanzar sobre el proyecto de ley presentado por él y Gustavo Fita por el cual se establece que el personal en actividad del Banco del Chubut S.A. deberá aportar el 3% de su remuneración y el Banco del Chubut S.A., en su carácter de empleador, el 2% de las remuneraciones que deban abonar a sus trabajadores. 

 

De la reunión, en la que participaron los diputados Gabriela Dufour (PJ-FpV), de Cambiemos, Manuel Pagliaroni y de Convergencia Alfredo Di Filippo se determinó que los representantes gremiales junto a las autoridades del Banco traerán una propuesta superadora, en el que nadie salga en desventaja. 

 

También se hizo un análisis de las proyecciones y parámetros para delinear los porcentajes que se tendrá que abonar y además las autoridades de SEROS se comprometieron a brindar toda la información sobre los beneficios con los que cuenta la obra social provincial para los afiliados. 

 

 

Nuevo encuentro

 

González invitó a todas las partes para un nuevo encuentro que será para la primera semana de julio y así darle un cierre a un proyecto de ley que pondría un final a una situación de flagrante desigualdad porque mientras los empleados de la Administración Pública provincial aportan a la obra social, los jubilados del Banco del Chubut utilizan Seros sin haber hecho nunca antes aportes.

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error