RED43 regionales
22 de Junio de 2018
regionales |

Fincionarios evaluaron la situación de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Trevelin y Esquel

Escuchar esta nota

Funcionarios de la Municipalidad de Trevelin participaron de la reunión del comité técnico de la Cuenca del Río Percy, donde abordaron la situación de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Trevelin y Esquel.

 

El Secretario de Producción, Tomás Schinelli, y el Secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Zapata, participaron este jueves del encuentro en el que analizaron la gran demanda de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de ambas ciudades.

 

Al respecto, Zapata comentó que “este grupo de trabajo se encomienda  en la búsqueda de una solución técnica para el buen funcionamiento de las plantas cloacales, ya que hoy tenemos una saturación de las plantas y se están analizando otras tecnologías que se emplean en estas plantas”.

 

Indicó que “la Cooperativa 16 de Octubre hizo la presentación de un anteproyecto para que los intendentes de ambos municipios busquen el financiamiento para ejecutar las obras necesarias que permitan un mejor funcionamiento  de las plantas de líquidos cloacales”.

 

En cuanto a la situación actual de la planta de líquidos cloacales de Trevelin, el funcionario señaló que “el inconveniente más importante que tenemos hoy es la  sobresaturación de la planta por lo que  se está trabajando en el presupuesto que se necesita para nuevas obras”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error