23 de Junio de 2018
sociedad |

Jones Huala levantó la huelga de hambre

Celebrará en la cárcel el Wiñoy Tripantu junto a varios visitantes.

Escuchar esta nota

Facundo Jones Huala levantó el viernes la huelga de hambre que inició hace más de 20 días en la U14 de Esquel tras acordar con el Servicio Penitenciario Federal (SPF) la autorización para la celebración el lunes del Wiñoy Tripantu, acompañado por 18 miembros de su comunidad.

 

El lonko, de 32 años, formalizó su decisión en un escrito, hecho por su puño y letra, y que aparece fechado anoche. "Me dirijo a Ud., en condición de Prisionero Político Mapuche y lonko (Autoridad Político-Filosófica) con el fin de informar la supresión de la medida de fuerza 'Huelga de Hambre' con motivo del acuerdo en la realización del Wiñoy Tripantu", dice su nota, que fue adjuntada a la causa judicial sobre su extradición a Chile. Jones Huala cerró la breve misiva aludiendo a la "búsqueda de respeto de derechos" y se identificó como "lonko Cura Mapu de (Cushamen)".

 

A los allegados de Jones Huala no se les permitirá el ingreso de cuchillos como tampoco elementos que violen los protocolos de seguridad del penal y todas las visitas que ingresen al serán requisadas según las normativas carcelarias.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error