RED43 sociedad sueldosParoChubutArcioni
04 de Junio de 2018
sociedad |

El Gobierno del Chubut comienza con el cronograma de pago de sueldos el próximo martes 12

Así lo confirmó el subsecretario de Economía, Luis Tarrío, quien manifestó que los empleados del primer tramo que perciben hasta $30.000 cobrarán el 12; el segundo tramo el 19 y el tercero el 26 de junio.

Escuchar esta nota

 

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía confirmó que el pago de sueldos del mes de junio comienza a efectuarse el próximo martes 12, cuando tengan acreditados sus haberes los empleados que cobran hasta $30.000 pesos.

 

El cronograma de pago se completará el próximo 19 cuando perciban sus sueldos los trabajadores que ganan más de $30.000, mientras que el día 26 lo harán los que superan los $50.000, quienes contarán con sus haberes por la red de cajeros automáticos y por las ventanillas de las sucursales habilitadas del Banco del Chubut.

 

Al respecto, el subsecretario de Economía, Luis Tarrio, manifestó que estaremos depositando el primer tramo de los sueldos que comprenden hasta $30.000 el próximo lunes 11, para cobrar el día 12; los que ganan más de 30.000 se depositará el 18 para cobrarlo el 19 y el último tramo que son los que superan los $50.000 se les depositará el día 25 para cobrarlo el 26”.

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “como todos saben estamos en una situación extrema” y ante esta situación “hemos logrado que cada trabajador cobre cada 30 días, que el banco tenga consideración de la situación de cada persona, analizar como devolver el dinero de los préstamos que se les debita directamente en su cuenta, entre otras medidas buscando algún paliativo ante esta crisis”, enfatizó Tarrio.

 

A su vez, con respecto a la oferta que se le ha hecho a los gremios, el subsecretario de Economía remarcó que “más de lo que hemos ofrecido no podemos porque está fuera de nuestras posibilidades, porque no vamos a comprometernos a hacer algo que después no vamos a poder cumplir”.

 

 

Aguinaldo

 

Por último el funcionario provincial se refirió al pago de aguinaldo para los empleados públicos, “las negociaciones con Nación están avanzadas, y el próximo miércoles tenemos que viajar a Buenos Aires para afinar algunos detalles, porque la verdad es que con lo que ingresa a la provincia no alcanza para pagar este beneficio”.

 

“Seguramente el jueves o viernes vamos a poder dar datos concretos de lo que podamos obtener, pero todos deben quedarse tranquilos que el día que esté el dinero se les va a pagar a todos de forma inmediata”, finalizó Luis Tarrio.

 

-- 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error