RED43 economia Dólaresdolar
04 de Junio de 2018
economia |

El dólar operó estable y cerró en $25,55 para la venta al público

Con este resultado se ubicó un centavo por debajo de la cotización de venta del viernes pasado.

Escuchar esta nota

El dólar operó estable en el primer día de la semana y cerró en 24,59 pesos para la compra y 25,55 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las principales entidades financieras que releva el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Con este resultado se ubicó un centavo por debajo de la cotización de venta del viernes pasado.

 

Los valores de cierre de hoy se ubicaron entre los 25,40 pesos para la venta en el Banco Nación, que fue la entidad que ofreció el precio más bajo y los 25,70 pesos de cierre de los bancos Galicia e ICBC, el precio más alto al término de la rueda.

 

En el segmento mayorista, la divisa de los Estados Unidos, cerró en 24,97 pesos para la venta.

 

"El dólar arrancó la mañana con una tendencia levemente vendedora llegándose a operar en 24,92 pesos, valor mínimo del día, y cerrando en 24,97 pesos, que sigue siendo el techo del dólar desde hace varios días y probablemente hasta que haya más información del acuerdo con el FMI", indicó en su informe diario ABC Mercado de Cambios.

 

"El Banco Nación sigue asistiendo y dando liquidez al mercado al vender una buena cantidad en el spot, que se estima llegó a los 150 millones de dólares y evitando, de esta forma, la intervención del BCRA, que si, en cambio, operó en el mercado de futuros a fin de junio, julio y agosto", detalla el trabajo.

 

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 671 millones de dólares, de los cuales más del 45% se operó para junio y julio a 25,55 pesos y 26,34 pesos respectivamente. El plazo más largo operado fue a noviembre a 29,22 pesos.

 

Los plazos cayeron un promedio de casi siete centavos, ante la estabilidad del spot, que quedó prácticamente sin cambios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error