04 de Junio de 2018
sociedad |

Otarola quiere valorizar al empleado público

En el marco de la emergencia económica, financiera y administrativa, la diputada de Juntos para Chubut, Cecilia Torres Otarola presentó un proyecto de ley para que quede habilitado solo a los empleados públicos de carrera, cuyo currículum vitae se comparezca a rango, a que pueda ocupar las áreas ministeriales de segundo rango como secretarias, subsecretarias y direcciones.

Escuchar esta nota

El objetivo, según la legisladora es economizar a los fines económicos y financieros de la administración pública, sin uso político de las mismas, salvo los cargos ministeriales de primera línea que si responderán a planta política.

 

Además el gobierno quedará inhibido de la contratación, asunción, alta o pase a planta permanente de familiares consanguíneos directos o indirectos hasta el cuarto grado de parentesco, de personas que ejerzan cargos políticos, en los que un ministro administre la planta política de su ministerio y las circundantes del Estado. Esto será regularizado hasta que la situación financiera dictamine la no necesidad de este marco de emergencia, o hasta que se dé por finalizado el estado de emergencia económica, financiera y administrativa.

 

 

Plan calor

 

 

Por otro lado, la legisladora hizo un pedido de informes al Poder Ejecutivo que informe en qué consiste el Plan Calor para este año en curso (garrafas, leña, ladrillos de papel, etc), cuál es el monto del que dispone la Provincia para adquirir la leña, el gas envasado, etc,  el volumen del que se dispone para redistribuir a los municipios y comunas rurales, ya sea de gas envaso, leña u otro elemento apto para la calefacción.

 

Además de qué manera se realiza la distribución y logística del Plan Calor, desde la compra del gas envasado, leña, etc. hasta que llega al vecino que es beneficiario de este Plan, cuántos son los beneficiaros por municipio y por comuna rural.

 

Detalle de los proveedores asignados por licitación pública y/o contratación directa para la entrega de los insumos del Plan Calor.

 

Otarola explicó que el gobierno provincial debe asistir a la población a través del “Plan Calor”, en especial a las localidades cordilleranas dadas las bajas temperaturas invernales, que el año pasado se llegaron a registrar hasta 10°C bajo cero en las ciudades de Esquel y Trevelin.

 

“Las bajas temperaturas vienen acompañadas de heladas, nevadas y copiosas lluvias, afectando  en forma directa a las familias de más escasos recursos” expresó Otarola.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error