06 de Junio de 2018
economia |

Suman 100 productos a Precios Cuidados en supermercados de todo el país

Figuran en la nueva lista desde panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, pollo, enlatados y productos de higiene personal. Mantendrán su precio hasta septiembre

Escuchar esta nota

En medio de la batalla contra la inflación, que con la devaluación se volvió un desafío casi imposible, el Gobierno finalmente anunció la ampliación del plan "Precios Cuidados", con la incorporación de 100 productos de la canasta básica que estarán disponibles en las góndolas a precios normalmente más baratos que los de su categoría. El programa se verá fortalecido con la suma de panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Las lámparas LED también se sumarán, pero todavía se están cerrando los detalles, precisaron fuentes del Ministerio de Producción.

 

A partir de ahora, serán 491 los productos incluidos en el programa. Los nuevos se encontrarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país en los próximos días, cuando los proveedores comiencen a abastecer a las cadenas. "Las empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", planteó la cartera que dirige Francisco Cabrera.

 

Una de las categorías que más subió de precio en las últimas semanas fue la de las harinas y sus derivados, como los panificados y galletas, debido al fuerte incremento del precio del trigo y de la suba del dólar. Por eso, el Gobierno buscó sumar panes, galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, premezclas para pizzas y harina. Además, habrá más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas. También se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebida de hierbas y cerveza; y productos de higiene personal, como tampones y óleo calcáreo.

 

Algunos ejemplos de la lista son: el pan lactal Bimbo ($34); ñoquis Don Celedonio de La Salteña ($ 33); porrón de cerveza Quilmes ($ 16); puré de tomate La Campagnola ($ 15,90); té en saquitos Big Ben x 25 de Café Cabrales ($ 14); galletitas cracker Argentita de Tía Maruca ($ 8,24); margarina Dánica Dorada x 200 gramos ($ 29,90); galletitas dulces Dale, de Tía Maruca ($ 6); pascualina de hojaldre Don Celedonio, de La Salteña ($24) y premezcla para pizza Caserita x 1kg ($ 32,89), entre otros.

 

El programa había perdido mucha fuerza en los últimos dos años, ya que desde el comienzo el Gobierno no mostró interés en darle impulso. Incluso, para las cadenas cada vez tenía menos representación y se cumplía muy a cuentagotas. A partir de la evolución de los precios, desde Producción consideraron importante refrescar el plan y comenzar a ejercer mayores controles.

 

Precios Cuidados había sido renovado el 6 de mayo hasta el 6 de septiembre, por lo que el nuevo listado se incorpora al programa y los precios acordados se extenderán hasta esa misma fecha. (El Cronista)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error