11 de Julio de 2018
red43-canal |

Crisis en Esquel: “la necesidad está en todos los barrios”

Lo manifestó Lelia Nichols, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia. Cortes en las calles de la ciudad.

Escuchar esta nota

Durante este miércoles por la mañana vecinos de los Barrios Don Bosco y Cañadón de Borquez, cortaron la intersección de las calles Don Bosco y Fontana reclamando por la falta de gas, leña y trabajo. Tal como se hizo la semana pasada en el Barrio Badén.

 

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols, se acercó hasta el lugar para interiorizarse sobre la situación y tratar de darle alguna respuesta a los vecinos.

 

“Con la presidenta del Don Bosco nos pusimos de acuerdo para interiorizarnos sobre cuáles son los reclamos. Son personas que he visto en Desarrollo Social, son asistidos muchos de ellos. Queremos escuchar cual es el inconveniente que tienen en este momento y ver en que podemos ayudarlos”, destacó Nichols.

 

Al ser consultados sobre las necesidades y sobre el seguimiento que se realiza en consideración de dichas necesidades, Nichols manifestó que “tenemos listado de familias, legajo de cada familia y en cada legajo queda registrado que se les da cuando se les da. Se les ha entregado leña, alimentos, frazadas”.

 

Sobre la repetición de este tipo de medidas en la ciudad, que se vienen sucediendo y que pueden replicarse en otros sectores, Nichols destacó que “la necesidad está en todos los barrios. Hay personas que están muy necesitadas y hay algunas que no están tan necesitadas, por eso nos guiamos con los legajos que tenemos y en las ayudas que se les da casi mensuales a muchos de ellos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error