11 de Julio de 2018
red43-canal |

Educación: recuperación de contenidos, “se va a dar naturalmente”

Martín Pena indicó que los docentes realizan de forma natural una profundización de conceptos cuando por algún motivo se han suspendido las clases.

Escuchar esta nota

Tras el acuerdo firmado con el gobierno del Chubut, los docentes levantaron las medidas de fuerza dispuestas desde hacía tiempo en la provincia. Sobre la posibilidad de elaborar o proponer desde el gremio un plan de recuperación de días, contenidos y conceptos, perdidos durante el paro, Martín Pena, Secretario General de la Regional Oeste de ATECh, manifestó que “cada uno de los docentes que estamos en el aula entendemos que si hay una semana que por alguna razón no hubo clases automáticamente nosotros tenemos por naturaleza el reacomodar esa proyectada que vos tenés, volves a priorizar contenidos a poner los fundamentales”.

 

Para el secretario general la decisión dependerá del Ministerio de educación, pero remarcó que “nadie llega a 5° grado mágicamente a aprender contenidos, ese contenido viene siendo un proceso desde 1° grado para llegar a 5°. Tenés que apuntar y profundizar, los docentes ese trabajo lo hacemos siempre, no solo en jornadas de lucha y se va a dar naturalmente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error