RED43 red43-canal Red43Canalcrisis en Esquel
12 de Julio de 2018
red43-canal |

Crisis en Esquel: “el que diga que el corte es por política, que venga y ponga la cara”

Mirá la nota con Hugo Prafil en este segundo día consecutivo de corte de calles. Reclaman soluciones: sin trabajo ni insumos.

Escuchar esta nota

Durante la mañana del miércoles un grupo de vecinos de los barrios Don Bosco y Cañadón de Borquez cortaron la intersección de las calles Don Bosco y Fontana en reclamo de fuentes de trabajo, leña e insumos. No cuentan con elementos básicos necesarios para afrontar las duras condiciones climatológicas.

 

Ayer al mediodía funcionarios municipales se acercaron al corte, se interiorizaron sobre la situación y prometieron solucionarlo esa misma tarde. A las 15 horas un grupo de funcionarios llegaron hasta la sede, se reunieron con la presidenta del Barrio Don Bosco, Julia Catriman, pero los vecinos no estaban presentes. Este jueves el corte de calles continúa.

 

Hugo Prafil, vecino del Barrio Cañadón, se refirió a la medida que adoptaron por segundo día consecutivo. “Sigue el corte porque lamentablemente no hubo respuestas, íbamos a juntarnos a las tres de la tarde y nadie vino, estuvimos hasta las 21 horas y nada”.

 

Sobre el encuentro mantenido en la tarde de ayer, Prafil destacó que “hubo reunión en la junta vecinal con funcionarios, pero la gente los estaba esperando acá. Que vengan acá los funcionarios. Hay gente que no tiene colchones, leña”.

 

Asimismo, son varias las versiones que corren en torno a este tipo de medidas, muchos las tildan de “cuestión política”. Al respecto Prafil manifestó que “hay gente que dice que es una cuestión política, nosotros lo hacemos por necesidad, el que diga que es por política que venga ponga la cara y diga que política es la que estamos haciendo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error