12 de Julio de 2018
red43-canal |

Esquel: así funciona el Club del Trueque

Una manera de paliar la crisis.

Escuchar esta nota

Llegar a fin de mes está resultando ser una odisea. Si tenemos en cuenta que muchas personas se encuentran sin trabajo fijo, se hace aún más complejo adquirir los elementos de primera necesidad, y ni hablar de ropa y calzado.

 

Tratando de paliar esta situación resurgió desde hace un tiempo en Esquel el “club del trueque”. Que nació en primera instancia como una feria, pero ente la dificultad de la gente de contar con dinero en efectivo, mutó para convertirse en un intercambio de mercadería.

 

Marcela, integrante del “club del trueque” dialogó con Red43 y explicó la metodología que utilizan en el barrio Don Bosco.

 

“Hace años que venimos trabajando, y cada vez es más la gente que se suma. Se está trabajando muy bien y entre todos nos ayudamos. La gente trae yerba, fideos, azúcar, ropa y calzado”. Con respecto a la metodología Marcela manifestó que “se trabaja cambio a cambio o con lo que es el ticket de créditos”.

 

Para poder participar “se retira una planilla en 007 (Convenio de adhesión a la red global del trueque), son dos planillas que hay que llenar más fotocopia del DNI, me la entregan en mano y yo les entrego 400 créditos para trabajar dentro de lo que es el club del barrio Don Bosco”.

 

El “club del trueque” funciona los miércoles de 14,30 hasta las 15,30 o 16 horas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error