12 de Julio de 2018
red43-canal |

Un ejemplo: realizan frazadas solidarias para la gente más necesitada

No todos cuentan con recursos para afrontar el frío. Un grupo de mujeres decidió contribuir con su valioso aporte.

Escuchar esta nota

El invierno llegó temprano trayendo con él días muy crudos. La situación económica es difícil y no todos pueden contar con los recursos para afrontar las bajas temperaturas que venimos sufriendo desde hace tiempo. Un grupo de mujeres decidió hacer algo al respecto y contribuir con su valioso aporte.

 

“Empezamos en el mes de marzo a raíz de un pedido de la Policía Comunitaria. Comenzamos tres personas y hoy ya son 12 las mujeres “que están ayudando”, indicó Ángela Salinas.

 

Se trata de un grupo de mujeres que confeccionan, a partir del reciclado de ropa en desuso, frazadas solidarias para acercarle a las personas que más lo necesitan.

 

“Estamos en el Barrio Bella Vista trabajando en la sede. El señor Ñancucheo nos facilitó la sede. Hacemos el reciclado de ropa para entregar a la gente necesitada. Nosotras mismas vamos y entregamos donde está la necesidad”, destacó.

 

Con respecto a los insumos necesarios para realizar estas frazadas solidarias, Ángela manifestó que “la gente que quiere colaborar puede aportar hilos para coser. Puede acercarlos los días viernes de 14 a 18 horas a la sede (Humphreys e/Perón y Vta. Obligado). Y como reciclamos ropa, quien quiera puede llevar prendas para colaborar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error