red43.com.ar
¿Por qué no se puede adoquinar las calles de Esquel?

VISITAS HOY

17565

X

¿Por qué no se puede adoquinar las calles de Esquel?

foto
video

Mirá la nota con Wengier que explica los motivos.

Varias calles de Esquel se encuentran en muy mal estado y ciertamente transitarlas resulta una odisea. Una opción para solucionar este inconveniente, a la vez que se generaría empleo por necesitarse mano de obra para la colocación, es el uso de intertrabado.

En diálogo con Red43, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Alejandro Wengier, explica porque no puede utilizarse este recurso. “La planta que tenemos en el CAPEC no verifica la normalización para determinar la calidad de los mismos y poderlos poner en una calle tradicional. La idea, que viene de la mano de las partidas y los fondos para adoquinado, es generar intertrabados para los pasajes chicos, o los de poca vereda y circulación de vehículos chicos, que calmaría el mantenimiento de las mismas debido a que la motoniveladora no entra a esos lugares”.

Al ser consultado porque no se utilizan adoquines provenientes de Vialidad, Wengier destacó que “la planta de vialidad fue concebida para generar calles adoquinadas en las calles de los pueblos chicos del interior. Una vez que esos pueblos tienen saturados sus pedidos empiezan a entregarse a las ciudades más grandes, ya que supuestamente las más importantes tienen recursos para otras opciones o para buscar pavimentación”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

¿Por qué no se puede adoquinar las calles de Esquel?

Mirá la nota con Wengier que explica los motivos.

Logín