red43.com.ar
Concurso de innovación: Emprendedores locales fueron seleccionados

VISITAS HOY

6660

X

Concurso de innovación: Emprendedores locales fueron seleccionados

En el marco del concurso nacional "Emprende ConCiencia" impulsado por el Ministerio de la Producción de la Nación y la Fundación INVAP, se seleccionaron tres emprendimientos que están emplazados en la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel.

Los emprendimientos son Reciclados Esquel de Gustavo Diaz Utrera, CEPROH Centro de Producción de Hongos. (Almazul Hongos Comestibles de Gonzalo Romano y Eco Estufas de Guillermo González. Los mismos fueron seleccionados entre 250 emprendimientos de todo el país, donde se calificaba según iniciativas que solucionan problemas sociales y ambientales a través de la utilización de la ciencia y la tecnología. Estos tres emprendimientos son los únicos de Chubut, sobre de un total de 15 seleccionados en toda la Argentina.

De esta manera los ganadores accederán a asesoramiento técnico a cargo de la Fundación INVAP de San Carlos de Bariloche, para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas con el objetivo de potenciar sus proyectos. Además de un seguimiento de cada iniciativa, y los objetivos alcanzados.

Cada emprendedor trabajará con un equipo de técnicos especializados y seleccionados por Fundación Invap que guiará a los emprendedores en los aspectos técnicos del desarrollo de sus proyectos. También el equipo de Academia Argentina Emprende aportará herramientas comerciales y el equipo de Socialab les dará soporte para lograr que los proyectos impacten positivamente en la sociedad.

Esta semana los emprendedores locales fueron recibidos por el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Producción y Empleo Luciano Di Paolo, quien los felicitó por la importante distinción alcanzada; la trascendencia de cada iniciativa, y el sostenimiento que han realizado de sus ideas productivas. Al mismo tiempo, se dialogó respecto al futuro de los procesos innovadores y la posibilidad del comodato de un predio para el emplazamiento en el Parque Industrial considerando la ampliación y crecimiento que se busca en la escala productiva.

Gustavo Díaz Utrera de Reciclados Esquel; remarcó la importancia de la distinción, y valoró el apoyo técnico que recibirán en Invap. Además, agradeció el apoyo del gerente de la PTRSU, Raúl Páez, al personal de la planta de tratamiento y a Juan Pablo Luna por el acompañamiento técnico. Diaz Utrera señaló que en lo particular el desafío es avanzar en la idea de crear una secadora de materiales, para luego agilizar el proceso para la construcción de las placas de aglomerado generadas a partir de residuos plásticos. Cabe señalar que Reciclados Esquel ya produce y ofrece placas plásticas sin resinas y sin pegamentos, caracterizadas por su condición térmica y acústica.

Gonzalo Romano, es otro de los emprendedores destacados, quien produce hongos comestibles sobre residuos de poda y orgánicos que son separados en la PTRSU. En su caso, Romano señaló que busca mejorar el aislamiento con el objetivo de mantener la temperatura estable para el crecimiento de los hongos. Además, el emprendedor dijo que se busca reducir el consumo de energía eléctrica y agua.

Guillermo González, es otro emprendedor premiado, quien inventó las eco estufas de pellets de madera y también desarrolló el producto como alternativa económica y sustentable de calefacción. En esta oportunidad el objetivo es mejorar el prototipo de la estufa, y lograr la producción a escala, como los demás emprendedores.

En este marco, cada emprendedor en los meses de septiembre y octubre recibirá la visita del equipo de expertos para co-crear y validar en terreno las ideas y proyectos planteados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Concurso de innovación: Emprendedores locales fueron seleccionados

En el marco del concurso nacional "Emprende ConCiencia" impulsado por el Ministerio de la Producción de la Nación y la Fundación INVAP, se seleccionaron tres emprendimientos que están emplazados en la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel.

Logín