13 de Julio de 2018
red43-canal |

“La AFIP suspendió los juicios contra las PyMES, vamos a trabajar tranquilos seis meses”

El vicepresidente dela FECH Jorge Castillo explicó en conferencia de prensa cuales son los alcances de la resolución de la AFIP en el marco de la emergencia económica.

Escuchar esta nota


 

La Administración Provincial de Ingresos Públicos confirmó la resolución que determina la suspensión por 180 días de las ejecuciones en juicios por las deudas contraídas por pymes de Chubut.

 

En el documento firmado por AFIP se establece: “Suspéndase hasta el día 31 de diciembre de 2018, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la Ley VII N° 84 de la Provincia del Chubut, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la referida norma”.

 

Lo dispuesto no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción o fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal.

 

Se aclara que “los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota -con carácter de declaración jurada- en los términos de la Resolución General N° 1.128, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos, hasta el día 31 de agosto de 2018, inclusive”.

 

La nota deberá estar acompañada de la certificación extendida por la Dirección General de Rentas de Chubut que acredite que el responsable se encuentra comprendido en la declaración de Emergencia Comercial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error