RED43 provinciales ArcioniChubut
13 de Julio de 2018
provinciales |

 “No vamos a permitir que disminuyan el gasto público de Nación para con las provincias”

El Gobernador sostuvo que los representantes de la región deberán conformar un bloque patagónico más allá de las diferencias políticas. 

Escuchar esta nota

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni se refirió hoy a la necesidad de las provincias patagónicas de avanzar de manera mancomunada hacia el reconocimiento en conjunto, dejando de lado diferencias políticas y criticó la intención del Gobierno Nacional de reducir lo invertido en Chubut.

 

“Bajo ningún punto de vista debemos estar alcanzados por esa reducción porque somos la quinta provincia que más aporta a Nación. El ministro Frigerio sabe cuál es nuestra postura y para poder discutir este tipo de cuestiones tenemos que hablar con los números en la mesa”, sentenció el Gobernador.

 

Por otra parte, fue consultado ante la convocatoria del Gobierno Nacional a los Gobernadores de las distintas provincias a un encuentro en pos de consensuar el Presupuesto 2019.

 

Al respecto, Arcioni señaló que “vamos a participar para abordar el Presupuesto Nacional, saben que a través de trascendidos periodísticos se está hablando de una reducción de coparticipación en las provincias y ya lo hemos manifestado en forma clara, no vamos a permitir que disminuyan el gasto público de Nación para con las provincias”.

 

 

Reparación Histórica

 

En tal sentido, Arcioni remarcó que “Chubut es una de las provincias que más aporta a las arcas de Nación para que pueda coparticipar con otras provincias. Ha sido muy generosa a lo largo de este tiempo y hay que acordar la reparación histórica”.

 

El primer mandatario provincial recordó “cuando nos han quitado el punto de coparticipación que hoy nos representarían más de 2,5 millones de pesos y que hoy representaría una reparación histórica que rondaría los 30 mil millones de pesos”.

 

“Vamos a plantear con los Legisladores Nacionales por la provincia que sea contemplado. Empezaremos a conversar con el resto de Legisladores patagónicos, ya que en estos temas hay que conformar un bloque patagónico más allá de las diferencias políticas. Estamos firmes en reclamar la reparación que hoy merece la provincia y no resignar un peso más. Esto viene del año ‘86 siempre se mencionó y nunca se planteó a Nación”, concluyó el Gobernador Mariano Arcioni.

 

 

Beneficios de AFIP

 

Por otra parte, Arcioni valoró la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de otorgar exenciones en impuestos nacionales para las Pymes de Chubut.

 

“Es una muy buena noticia y eso se debe a la Ley de Emergencia Comercial que desde el Ejecutivo Provincial mandamos a Legislatura y fue un paso previo para avanzar con gestiones y que AFIP brinde esta resolución que beneficia a las Pymes”, manifestó Arcioni.

 

Asimismo, Arcioni destacó “el trabajo del senador Alfredo Luenzo que ha llevado todas las gestiones ante AFIP central” e informó que “se pueden tramitar los certificados de Emergencia Comercial Provincial en las oficinas de Rentas o por internet”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error