RED43 policiales policialesDroga
13 de Julio de 2018
policiales |

Esquel: La droga interceptada en la terminal era desconocida en la provincia

¿Qué es la metocina y que efectos produce?

Escuchar esta nota

Dentro del equipaje decomisado a la pareja Rosarina el jueves por la noche traían (16grs.) Cogollos cannabis sativa, (05) pepas LSD, (05) mitades troquel LSD, (03) cápsulas sustancia metocina, (01) tipo ciploc conteniendo sustancia conocida como changa, (01) papel para armar cigarrillos impregnado con sustancia presuntamente cannabis sativa en estracto.

 

La metocina es un derivado de la triptamina, las triptaminas se caracterizan principalmente por modificar el procesamiento perceptivo y cognitivo, aumentar la intensidad de las emociones, alterar la sensación del paso del tiempo y la forma de percibirse a uno mismo y al entorno. Aunque son consideradas como alucinógenos, las visiones que se experimentan bajo los efectos no suelen confundirse con la realidad. Este tipo de visiones suelen caracterizarse por un alto contenido de la imaginería fantástica y estar teñidas de efectos psicodélicos donde la superposición de fractales, la intensidad de los colores y las sinestesias, se manifiestan como rasgos sustanciales. Son los conocidos enteógenos, cuyo significado etimológico es “dios (theos) adentro”, ya que pueden evocar el contacto con una dimensión trascendental sagrada.

 

La "changa", es marihuana en extracto, también es desconocida en la provincia.

 

Las personas demoradas fueron imputadas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y arribaron a esta ciudad en un ómnibus de la empresa Don Otto. Se trata de un hombre y una mujer de 25 años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error