16 de Julio de 2018
provinciales |

Chubut: 3 años de prisión por abusar de sus nietas

La Cámara Penal de Trelew lo había beneficiado con una probation. El Superior revocó ese fallo. El hombre reconoció los hechos y fue sancionado.

Escuchar esta nota

La fiscal general Silvia Pereira se manifestó conforme con el fallo de la jueza Mirta Moreno que dispuso tres años de prisión en suspenso para un sujeto que reconoció haber abusado de dos de sus nietas, luego de un largo batallar con impugnaciones mediante que llevaron el caso incluso al Superior Tribunal de Justicia que dispuso la realización de un nuevo juicio.

 

“Fue una batalla muy larga y muy dura, con impugnaciones mediante en donde expusimos a fondo los argumentos del Ministerio Público Fiscal. Nunca estuvimos conformes con el fallo de la Cámara penal de Treelw que en su momento benefició al imputado.  Por eso la pena de prisión de tres años de prisión a la que finalmente se llegó. Además de que el imputado, terminó reconociendo el hecho, creo que cercado por el trabajo que se realizó desde la Fiscalía”, indico la fiscal general Pereira.

 

Se trata de un caso de abuso sexual simple contra dos menores de 11 y 15 años de edad, ocurridos en la ciudad de Trelew entre los años 2012 y 2015.

 

En su momento la Cámara Penal de Trelew había beneficiado al imputado con una probation. Pero la fiscal general Silvia Pereira se opuso a ello. En un nuevo juicio el imputado reconoció los abusos y la pena fue de tres años de prisión en suspenso. Como complemento y pautas de conducta que deberá seguir y cumplir, deberá realizar mil horas de trabajo comunitario, seguir un tratamiento psicológico y la presentación cada 15 días ante la Oficina de Control de Ejecución, además de prohibición de acercarse a la víctima y su familia.

 

La condena a tres años de prisión en suspenso significará un antecedente penal grave para el sujeto en caso de incurrir en futuros delitos.

 

Recordemos que hubo varias idas y vueltas. La jueza de Trelew, Pereira, finalmente condenó al abuelo que abusó de sus nietas. Así dejó sin efecto los argumentos primarios de la Cámara Penal, integrada por Florencio Minatta, Alejandro Defranco y Adrián Barrios, que habían desestimado el primer fallo del juez Sergio Piñeda, que había ordenado un juicio para el abusador.

 

Estos jueces lo habían beneficiado con una probation. La fiscal Silvia Pereira presentó la impugnación de esa sentencia, el Superior Tribunal de Justicia lo admitió y dispuso juicio. Fue abreviado. El hombre reconoció el hecho y fue condenado a 3 años de prisión en ejecución condicional y 1.000 horas de tareas comunitarias.

 

Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error