RED43 provinciales ChubutVuelcosarmiento
17 de Julio de 2018
provinciales |

Chubut: Vuelco camino a Sarmiento

"Se solicita a las personas que no circulen por la zona para que se trabaje en el lugar de forma cómoda"

Escuchar esta nota

Esta madrugada, aproximadamente 5,30 horas, un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Andesmar, que se desplazaba desde Mendoza hacia Caleta Olivia, volcó sobre la Ruta 26 (entre Sarmiento-emp. RN40) en la zona conocida como Puerta de la Virgen a unos 40 km de Sarmiento. Equipos viales trabajan en la zona. Policía controla el tránsito. El micro partió de la Terminal de Esquel a las 23:06 donde abordaron 5 pasajeros.

 

"Se solicita a las personas que no circulen por la zona para que se trabaje en el lugar de forma cómoda", manifestaron desde Defensa Civil y Vialidad Nacional. Si bien los primeros datos que se conocieron daban cuenta de que habría alrededor de 30 heridos y personas fallecidas, el último parte, pasadas las 8.30 de la mañana, que indicó que NO hubo victimas fatales y que el número de heridos rondaría las 9 personas, quienes serán trasladadas al Hospital de Sarmiento, y de considerarse mayor complejidad se derivarán a Comodoro Rivadavia. La comunicación en el lugar es muy marginal, por lo que no se recibe información inmediata. Aparentemente la información errónea se debió a una falla de comunicación de la Municipalidad de Sarmiento.

 

Los primeros registros indican que el vuelco se debió a la alta presencia de hielo en la zona.

 

Desde Vialidad Nacional manifestaron que “pedimos comprensión a los conductores que pretenden transitar por la zona tenemos equipos trabajando para dejar la calzada en condiciones en ese sector donde había presencia de hielo".

 

Foto Vialidad nacional.

 

Noticia en Desarrollo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error