RED43 ag-rawson-trelew Elecciones 2019CambiemosChubut
19 de Julio de 2018
ag-rawson-trelew |

¿Por qué Cambiemos ganaría las elecciones 2019 en Chubut?

Escuchar esta nota

Ag. Rawson-Trelew.- Para desarrollar este artículo hay que centrarse en la Figura del Diputado Nacional Gustavo Menna, quien ha logrado ubicarse en una situación de privilegio político donde muy pocos logran estar. Es decir, su figura está inmune a la realidad de su partido o las decisiones de su espacio político.

 

El año pasado, Gustavo Menna hizo una buena campaña para lograr una banca en el Congreso. La apuesta de Manuel Pagliaroni y otros integrantes de Cambiemos resultó y posicionó al político en el tablero provincial. Es cierto que ni el caudal de votos de Menna, ni el de Arcioni, alcanza para lograr la gobernación si es que se repite la intención de votos de la gente.

 

Pero específicamente, Gustavo Menna, es quien hoy tiene mayor respaldo puertas adentro para una candidatura del Frente Cambiemos. Logrando un lugar donde el corriente de la gente lo ha separado de su propio espacio político. Es decir que el nombre de Menna no se ve salpicado tanto por las malas decisiones del Gobierno Nacional o las acciones políticas que desarrollan los integrantes de la UCR y del Pro. No solamente inmunidad, sino que hasta se ve beneficiado por las internas de estos dos partidos. En estos días los radicales empiezan a caer en su karma, que siempre fue la interna. Hay temas muy importantes que piden posiciones claras como por ejemplo la Minería y la Presidencia del Partido. Esto último ya comenzó a generar rispideces entre los militantes y dirigentes del radicalismo, pero de toda esa discusión interna, habría coincidencias para con Menna como candidato y eso lo percibe la gente. Entonces, ni siquiera las peleas que giran a su alrededor opacan la figura del diputado nacional. Así las cosas, si el electorado decide seguir apostando al “cambio” pero ya con críticas por estos dos años y medio de gestión, puede ver en Gustavo Menna el cambio dentro del cambio, lo que significa el mismo espacio, pero más pulido.

 

Detrás de Menna está el radicalismo con nombres como Cimadevilla, Herrera, Lorenzo, Pagliaroni, Caminoa, Vera y otros que comienzan a buscar los cimientos que necesitan para mantener este resurgir que tuvo el centenario partido en su alianza con el Pro. Pero todos saben que más allá de sus diferencias, necesitan un nombre y apellido en común para poder seguir discutiendo sus intereses particulares en el futuro. No hay que olvidarse que en las últimas horas desde el Pro en Chubut también hablaron de un candidato propio.

 

Hay que seguir viendo este movimiento y observando la imagen de Cambiemos a nivel nacional, que no estaría pasando por sus mejores horas. Pero que en Chubut tiene un político, posible candidato a la gobernación que está abstracto a los movimientos de sus colegas y mientras siga manteniendo el silencio y su imagen, seguirá en carrera como número puesto al pelear por el primer cargo del Ejecutivo provincial.

 

“Aquel que va ganando, no habla o no debate” es una máxima que siempre se manejó en campaña y pudo verse en elecciones pasadas que los candidatos con mayores chances no participaban de los debates, ya que eran lugares para los que necesitaban mejorar su imagen electoral. Bueno, acá sucede lo mismo y hasta el momento en el que se presenten las candidaturas, seguramente esa será la estrategia. Si este trabajo le deja margen a la imagen de Menna entre las primarias y las elecciones generales, seguramente el candidato tendrá serias posibilidades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error