02 de Julio de 2018
economia |

Macri recortaría las transferencias a la Patagonia

Para ahorrarse 140 mil millones de pesos.

Escuchar esta nota

La crisis económica que no puede domar y las exigencias que le plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI) ponen al gobierno nacional contra las cuerdas a la hora de buscar recursos, por eso desde su gabinete pergeñaron un plan: cortar todas las transferencias discrecionales a la Patagonia, lo que implicaría un ahorro de unos 140 mil millones de pesos.

 

La propuesta fue deslizada en la reciente reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto y el gobernador cordobés Juan Schiaretti, entre otros.

 

“La propuesta del gobierno es cortar a cero la asistencia al régimen de promoción de la industria electrónica de Tierra del Fuego, los reembolsos a puertos patagónicos y hasta los plus que se pagan en planes sociales, jubilaciones y asignaciones familiares a los que viven en la Patagonia, por las más duras condiciones de vida que implica instalarse en esa región”, destacaron las fuentes.

 

En la Casa Rosada hace tiempo que tienen la intención de cortar todas las transferencias no automáticas a las provincias. El Gobierno quiere ahorrar 270 mil millones de pesos con recortes a subsidios, obras públicas y programas varios.

 

Las transferencias de Nación a las provincias para gastos de capital cayeron en términos reales cerca de 30 por ciento durante la primera parte del año. El fenómeno no es consecuencia del recorte en la obra pública, sino que empezó a manifestarse antes de esa decisión. Y el cuadro inflacionario agravó el panorama. (La Arena)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error