RED43 provinciales carcelComodoro
20 de Julio de 2018
provinciales |

Separan a 5 policías por sacar al patio a 19 presos desnudos en medio del frío extremo

Las autoridades tomaron esa medida como castigo contra los reclusos por intento de fuga. 

Escuchar esta nota

El gobierno de la provincia de Chubut decidió echar a cinco policías de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia luego de que se comprobara que aplicaron un brutal castigo contra un grupo de reclusos que intentaron fugarse el sábado pasado en el Pabellón 9, dondepresos cortaron los barrotes con una sierra.

 

Los uniformados sacaron al patio de la cárcel a 19 presos desnudos en medio del frío extremo. El ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, afirmó que se trató de "un exceso de sus funciones" por parte de las autoridades y confirmó que fueron "pasados a disponibilidad". Además, apartaron al jefe y subjefe de la dependencia, según publicó el diario ADN Sur.

 

"Fueron sacados desnudos a un patio, en donde había charcos de agua", aseguró Iris Moreira, titular de la Defensa Pública en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Además la funcionaria confirmó que se convertirán en "querellantes" y aseguró que "en 20 años nunca" vio "un hecho de estas características".

 

Massoni confirmó que en el marco de la requisa "el accionar no es acorde a los protocolos que se establecen para realizar requisas. El accionar policial debe ser dentro de los protocolos de actuación por más que lleve la actuación de violencia en algunos casos".

 

 

Foto ilustrativa. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error