RED43 politica FMIinflacionAcuerdo
21 de Julio de 2018
politica |

Lagarde aseguró que la meta de inflación "debe ser alcanzada"

En el inicio de la tercera reunión ministerial de Finanzas, la directora gerente del FMI dio una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne

Escuchar esta nota

"No tengo dudas de que las metas fiscales se va a cumplir. Las discutimos y vamos proveer cualquier tipo de ayuda necesaria", destacó esta mañana Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

 

Pero también Lagarde habló de la otra meta, la inflacionaria, y señaló que "debe ser alcanza".

 

Con respecto a los términos acordados con el Gobierno, destacó que "tuvimos en cuenta las discusiones con las autoridades y el apoyo a los más vulnerables, para que sean protegidos. Es algo que no vimos antes, en otros programas" y aseguró que el social es un tema en el que las autoridades locales "están más que enfocadas".

 

En el comienzo de las deliberaciones de la tercera reunión ministerial de Finanzas, la directora gerente del FMI Christine Lagarde dio una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en la que se mostró optimista sobre el futuro de la economía argentina y la evolución del acuerdo que el país celebró con el organismo un mes atrás.

 

Lagarde sostuvo que la cena con el presidente Mauricio Macri, el ministro Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales". La funcionaria dijo además que no sólo hablaron de las medidas de corto plazo, sino de los beneficios que considera que el país obtendrá de la aplicación de una mayor disciplina fiscal.

 

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".

 

La directora gerente del FMI contó que, durante la cena, coincidió con Nicolás Dujovne y Luis Caputo respecto de que "la economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar".

 

El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial. Conozca el listado completo de asistentes. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error